sábado, 21 de febrero de 2009

Y estabas ahi....

Camine una cuadra.... Doble por Corrientes y al levantar la vista… lo veo.
Parado contra la pared, apoyando con un pie a lo compadrito….joven, con su jopo rubio reluciente, el pantalón de tano, recién llegado… y una sonrisa amplia y nueva: mi viejo.
Mi viejo parado en el medio de Buenos Aires, de mi Buenos Aires querido…. Hecho ángel había vuelto y repiqueteaba con sus manos fuertes… el tamboril de su juventud.

-Viejo…. Eras vos…! Vos estabas en la mesa… Y se me cayo una lagrima, la mas dolorosa que sentí en mi vida…
… Viejo… Ya esta…. Ya lo vi.…. Le dije gracias. Me cantó….
Por vos viejo. Ya está…

Me miro con sus ojos claros… encendidos de vida…Sonriente… vital…. feliz…. Estaban también los muchachos… La barra de La Unión…. Ardían los tamboriles…

Levanto la mano en un saludo…..Como diciendo…gracias…. Y arranco rumbo al Obelisco…. A pasito de candombe….
En la eternidad del tiempo, esa tarde… las dos orillas… bailaron a un solo compás.

No hay comentarios: