sábado, 21 de febrero de 2009

Adios Mi Barrio

Viejo barrio que te vas...
te doy mi ultimo adiós...
ya no te veré mas …..

Con tu negro murallón
Desaparecerá toda una tradición
Mi viejo barrio sur, triste y sentimental
la civilización te clava su puñal
En tus calles de ilusión
Fue donde se acunó
el tango compadrón.

Ya no esta tu famosa muralla
cuyas sombras sirvieron mil veces
de testigo a los guapos de laya
que morían por un corazón
Y en las noches de lunas febriles
al compás rezongón de las olas
los muchachos con sus tamboriles
ya no entonan su alegre su canción.

Viejo barrio que te vas
te doy mi ultimo adiós..
ya no te veré maaaas

El boliche a cerrados sus puertas
Ya no hay risa, ni luz, ni alegaría
Y en la calles ruinosas, desiertas
Soplan vientos de desolación
La piqueta falta del progreso
Arranco mil recuerdos queridos
Y parece que le mar en un rezo
Demostrara también su aflicción….


Barrio sur….Viejo barrio querido….
que te van arrancando a pedazos
Perfumado con olor a leyendas….para vos ...
es mi canto
Para vos barrio sur de mi vida….
Que me viste jugar de muchacho….
Y guardas en tus calles estrechas….
Mil recuerdos ….
Sagrados.

Para vos…. Viejo barrio compadre ....
de pañuelo y chambergo ladeado
Que tenes mansedumbre de niño….
y arrogancia de macho…
Para vos viejo barrio compadre…
Que engendraste el tango…
con pasiones, tragedias.. y risas
Para vos es mi canto….

Viejo barrio que te vas…. Te doy mi ultimo adiós… ya no te veré mas…. Ya no te veré mas……

Los Olimareños

No hay comentarios: